tratamiento olor a purin cerca de casas

FUERTE OLOR A PURINES

 

Vecinos de Blancafort, hartos del fuerte olor a purines de una granja cercana.

 

Los afectados aseguran que las molestias se deben al vertido del estiércol. Dichos vertidos se hacen en terrenos próximos a la zona donde están los cerdos.

Vecinos de la Urbanització Blancafort están hartos de los malos olores  procedentes de los purines de  Granja Casamitjana. La granja está situada a apenas 200 metros de la urbanización. El presidente, Bartolomé Pluma, asegura que «esta situación es consecuencia de la mala gestión que se hace de los purines. Ya que han comprobado como los tiran en los campos cercanos a las instalaciones».

Las molestias que aseguran soportar no son recientes. La problemática se remonta al año 2011. Desde entonces  aseguran que en la urbanización, donde viven más de 300 personas, «llevan padeciendo estos desagradables olores sin que nadie haya hecho nada». Confiesa que la entidad vecinal se siente «impotente» ante esta situación. «Los malos olores nos obligan a estar encerrados en casa, cuando tenemos viviendas con jardín y no podemos disfrutar del espacio por el mal olor», asegura el presidente de la entidad vecinal.

TRATAMIENTO DE PURINES

Teniendo en cuenta que las molestias no cesan, la asociación de vecinos interpuso el pasado mes de octubre una denuncia ante los Mossos d’Esquadra. En el acta, Bartolomé Pluma asegura que «los intensos malos olores se remontan al año 2011. En años anteriores las molestias causadas eran puntuales». El mismo documento pone de manifiesto que la entidad «inició las gestiones para resolver el problema en el año 2012 con el ayuntamiento y los departamentos oportunos».

«Todavía seguimos esperando una solución», afirma. Previamente a esta denuncia ante los Mossos d’Esquadra, en noviembre de 2014, la Associació de Veïns de la Urbanització Blancafort envió una carta al Departament d’Agricultura de la Generalitat. En ella se  advertía que «los malos olores se producen por el tratamiento inadecuado de los purines  utilizados para regar». En el documento solicitaban al departamento que llevara a cabo «las gestiones oportunas para comprobar que la instalación cumple la normativa en cuanto al tratamiento de purines».

A pesar de la problemática, desde la entidad vecinal aseguran que «nosotros no tenemos nada en contra de la granja» . La única solución al mal olor es que «la granja realice la gestión de los purines en una planta especializada».

Fuente DIARI DE TARRAGONA 13/04/2017

Encuentra en nuestras webs soluciones eficaces a los problemas de olor a purines  http://www.tracteair.com/es

http://www.tratamientoalimentoanimal.com/es/

 

SIGUE LEYENDO USO DE ANTIBIÓTICOS EN ANIMALES

 

 

8 comments

  1. Un buen blog. El sector ganadero y agrícola se merecen que estas situaciones dejen darse. Los gobiernos deberían ayudar a paliar estas situaciones que se dan a veces por falta de medios. Este sector está pasando muchos apuros y la ayuda del gobierno es primordial.

  2. Eso pasa en cada camino que hay una granja cerca, el olor es insoportable. No comprendo como hay gente que puede vivir cerca de las granjas, eso es totalmente insano e insalubre. Otra gran entrada

  3. Deberían legislar sobe el vertido de purines o obligar a instalar en las granjas algún tipo de sistema que aislase esos olores y esas molestia, además es altamente contaminante

Deja un comentario