denuncia vertidos purines

DENUNCIA POR VERTIDOS DE PURINES

Al igual que en otras comunidades se reciben cada vez más quejas y denuncias por los vertidos de purines. La contaminación que producen y las molestias a los vecinos que viven cerca son cada vez más comunes. Los ayuntamientos y medio ambiente están tomando medidas al respecto. Iremos viendo en el blog  esta problemática, y esperando que pronto se llegue a conseguir que se implanten medidas. Eso sí medidas beneficiosas para todos, productores y consumidores.

La asociación ecologista denuncia vertidos de purínes en una granja de Cea

Las instalaciones están generando un “enorme volumen de purines que son esparcidos por toda la zona”

La asociación ecologista Arcos Iris ha denunciado un vertido de purines en una granja. Está situada en el municipio ourensano de San Cristovo de Cea. Parece además susceptible de afectar a las conducciones de agua y manantiales.

Las instalaciones están generando un “enorme volumen de purines que son esparcidos por toda la zona. Todo ello está causando una severa contaminación de todos los manantiales y cursos de agua de la comarca, sin que exista ningún tipo de control por parte de las autoridades competentes”, señala Arco Iris.

DENUNCIA POR VERTIDO DE PURINES

 Se trata de una granja integrada por tres instalaciones ganaderas en Castrelo y Faramontaos. Es propiedad de un empresario orensano que “no tiene protocolo de actuación para el tratamiento de los purines, según información de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia”, añade la citada asociación ecologista coruñesa.

Apunta que los purines, además de generar un “enorme impacto ambiental por los insoportables olores”, generan una situación de incomodidad en los vecinos de la zona que “se ven obligados” a convivir con este escenario “ante la indiferencia de las autoridades”.

        Fuente LA REGIÓN Y ABC 4/7/2017

SIGUE LEYENDO: LA CARNE QUE COMEMOS
Encuentra en nuestra web soluciones eficaces para tu granja

4 comments

  1. El olor del vertido de purin es inaguantable, normal que la gente denuncie, me pasa a mi delante de mi casa y los denuncio dia si y dia tambièn vamos… Con lo tóxico que es eso para los cultivos y todo lo demás. La gente sólo piensa en su beneficio, no piensa en el daño al medioambiente ni en los demás

  2. La verdad es que si todo el mundo denunciara, el mundo sería un lugar más limpio y ecológico para todos. Ánimo y a denunciar, esta situación es intolerable. Tenemos que protegernos.

Deja un comentario