maquinaria y rentabilidad

MAQUINARIA Y RENTABILIDAD

¿Qué máquinas necesitas para convertir tu granja en rentable?

Para que una explotación sea rentable influyen muchas variables. A saber, animales, insumos, instalaciones, material,… y maquinaria.

La inversión en máquinas y equipos profesionales garantiza competir en productividad y rendimiento. Las empresas invierten en el desarrollo de productos adaptados  a la realidad diaria del ganadero. Y no se quedan en la comercialización, sino en prestar el servicio posventa, planes de garantía extendida. Contratos de mantenimiento, con la debida importancia que acarrean, además de aportar la financiación necesaria según el flujo de caja del productor.

Pese a la batalla cotidiana de los costes de producción, el salto cualitativo en tecnificación de los ganaderos españoles debe ser reconocido.

El nivel profesional de nuestros ganaderos actualmente está entre los mejores de Europa. Tanto en la producción de carne como de leche. No lo digo yo, lo resalta Carlos García, responsable de Ganadería de Kuhn Ibérica. La prueba es el éxito de las exportaciones. Un ejemplo es en vacuno de carne, donde las últimas cifras oficiales son las mejores en los últimos diez años. En general, la calidad que se produce es muy reconocida en los diferentes mercados mundiales en los que se comercializa.

SALTO CUALITATIVO

“Parece que si estamos comparándonos con otros países como Francia, Alemania o Italia, pensamos que sus ganaderos están más adelantados que nosotros. Pero hablando con los compañeros de otros mercados la verdad es que, no sé si por la crisis o por el ingenio que tenemos aquí, el nivel nuestro de tecnificación y de profesionalización es bastante alto”.  Indica Rafael Villanueva, responsable de Ganadería de New Holland. El salto cualitativo realizado en las dos últimas décadas por los ganaderos y agricultores españoles ha sido enorme. Y ello debe de ser reconocido y recompensado, según se desprende de la conversación con Carlos García.

El responsable de Ganadería de Kuhn Ibérica señala, no obstante, que “la batalla más difícil está en los costes de producción, donde otro países europeos nos llevan alguna ventaja, principalmente en diversificación y base territorial disponible”. Es precisamente la crisis láctea la que ha servido de filtro. “El nivel es bastante bueno y la verdad es que la gente joven, la depuración, o relativamente la crisis mantenida que ha habido en el sector lechero, han ayudado a depurar y han quedado los que realmente se han tecnificado y por tanto, fortalecidos, de hecho, de esta crisis. Pues tecnificando, buscando los ratios y cómo mejorar en todos los aspectos de su explotación es la manera de estar preparados para ir hacia delante”, según el responsable de Ganadería de New Holland.

Fuente: Revistaganaderia.com 22/03/2017

SIGUE LEYENDO… IMPACTO MEDIOAMBIENTAL

 

Encuentra en nuestras webs soluciones eficaces para tu granja

 

http://www.tracteair.com/es

 

http://www.tratamientoalimentoanimal.com/es/

 

4 comments

  1. Es un sector muy competitivo, o avanzas y te profesionalizas o no tienes nada que hacer, pues hay una gran competencia y luego está la globalización.

Deja un comentario