emisiones purines

EMISIONES Y OLORES DE PURINES

¿Cómo mantener bajas las emisiones y olores de purines?

El Reglamento Ambiental para los criadores de cerdos en Dinamarca se está haciendo más fuerte.

Las  normas se introducen para restringir  la cantidad de emisiones de  purines y nitratos repartidos en el campo. Sino también sobre el olor producido por las granjas de cerdos.

Los productores de cerdos se enfrentan ahora a los reglamentos.  Estos rigen:

  • la deposición de amoniaco a las zonas sensibles de la naturaleza,
  • los requisitos generales para la reducción de amoníaco,
  • y los requisitos del olor en relación con los vecinos.
LOS LÍMITES DE EMISIÓN DE PURINES

El gobierno danés ha establecido límites para “unidades de olor”. Que son admisibles según la proximidad y el tamaño de las propiedades vecinas.

Por ejemplo, no se le permitiría una nueva explotación de cerdo de unas 500 cerdas.  Tendría cerca de 20.000 cerdos de engorde que se construirá cerca de 440 metros de una sola casa, a 850 metros de una granja y 1.110 metros de una zona urbana.

 Cada zona tiene su propio límite medible de olores. Utilizando las mejores técnicas. Estos límites están siendo reevaluados cada año.

Las mediciones de las explotaciones porcinas existentes no son tan estrictas como las nuevas explotaciones en construcción. Pero todavía requieren de mantener un estricto control sobre las emisiones.

En general, el gobierno está buscando una reducción de amoniaco de 30% para los cerdos de engorde y cerdas. Y un 20% para el destete de los lechones.

Si la producción porcina está cerca de un área de la naturaleza sensible están restringidos a sólo 0,7 kg. de nitrógeno por hectárea para las explotaciones individuales. Y  0,4 kg. por hectárea en dos granjas y 0,2 kg. para tres o más granjas.

MEDIDAS DE REDUCCIÓN

Las granjas son capaces de lograr una reducción de las emisiones de amoniaco mediante el ajuste de las técnicas de alimentación. En  el diseño de la granja de cerdos, en particular, el diseño del suelo. Y también a través de la utilización de la limpieza y la tecnología de enfriamiento en la suspensión.

También aconsejan reducir el contenido de proteína cruda en  alimentación.

Para los cerdos de engorde, una reducción del contenido de proteína cruda en la alimentación puede reducir las emisiones de amoníaco en 13-22%. Con la adición de ácido benzoico a la alimentación en un máximo de 1 por ciento no puede haber una reducción de amoniaco de hasta 10%.

Para el destete de lechones no hay posibilidades de reducir las emisiones de amoniaco a través de una reducción en el contenido de proteína cruda en la alimentación. Pero la adición de ácido benzoico puede tener algún efecto.

Para cerdas la reducción del contenido de proteína cruda en la alimentación puede reducir las emisiones de amoníaco por 8 -16%.

El uso de piezas de pisos sólidos y una buena gestión de los galpones puede ayudar a reducir las emisiones de amoníaco entre un 17-34%. También puede reducir el olor en un tercio.

El uso de un sistema de refrigeración también puede reducir el calor en los galpones de cerdos. También puede tener la capacidad de reducir el amoníaco en un 10%.

VENTILACIÓN Y PURIFICACIÓN DEL AIRE

Los sistemas daneses también están estudiando el uso de la acidificación en suspensión para reducir el amoníaco. Y el uso de sistemas de purificación de aire biológicos y químicos para reducir tanto el contenido de amoníaco como el olor.

Mediante el uso de un sistema de limpieza de aire parcial y la limpieza de 20% del aire. Tanto en verano, cuando se utiliza la ventilación completa en la granja de cerdos. Y en el invierno cuando la ventilación se restringe, un 60 por ciento del total de aire utilizado durante el año se limpia.

Sin embargo, la utilización de las nuevas tecnologías, incluyendo la acidificación y la limpieza y sistemas de refrigeración añaden costes a la producción. Y si bien pueden tener un efecto en la reducción de la cantidad de amoníaco producido tal vez no tengan un impacto significativo en el olor alrededor de la granja.

Fuente RAZAS PORCINAS 2017

SIGUE LEYENDO… GRANJAS CON FUTURO

 

Encuentra en nuestras webs soluciones eficaces para tu granja

 

http://www.tracteair.com/es

 

http://www.tratamientoalimentoanimal.com/es/

4 comments

Deja un comentario