ELIMINACIÓN NITROGENO

ELIMINACIÓN DE PURINES

  es una empresa especializada en reducir la cantidad de Nitrógeno en el estiércol (purines) y en eliminar o evitar la generación de emisiones odoríferas procedentes de las actividades ganaderas intensivas.

Tracteair reduce y evita la contaminación ambiental (suelo, agua y aire) mejorando además las condiciones de trabajo y salubridad del ganadero y de los animales.

Los olores en la ganadería proceden de la descomposición microbiana, en condiciones Anaerobias, de la materia orgánica contenida en el tracto digestivo de los animales y en los estiércoles.

Los principales grupos de compuestos que conforman los olores ganaderos son el amoníaco, compuestos sulfurados, las aminas, los ácidos grasos volátiles, fenoles, mercaptanos, alcoholes y carbonilos. Sin embargo, cada especie animal presenta diferencias tanto en el número como en el tipo de compuestos olorosos, confiriéndole olores característicos a cada una de ellas.

Además después de trabajar para reducir el Nitrógeno y evitar el mal olor (básicamente amoníaco y sulfuros) de las granjas han aparecido otras mejoras:

1) Incremento de la productividad: + ratio conversión – duración del ciclo

2) Mejora de las características del purín

3) Reducción N total en el purín

4) Modificación de las características de los compuestos de N

 

Reducción Nitrógeno en Purines

Reducir la cantidad de Nitrógeno en purín mediante la alimentación.

Objetivo principal: 

Reducir entre el 20 y el 30% el Nitrógeno total en el Purín porcino.

El tratamiento se proporciona aditivando al pienso (ya con óptima reducción de N) de engorde una vez finalizado el “Starter” F4F -cerdo a razón de 25 gramos / cerdo / ciclo. Idealmente repartidos durante 45 a 60 días.

Beneficios: 

  • Por lo que hay una mayor capacidad de vertido de purín / Ha.

 

  • Especialmente relevante descenso de la mortalidad.

 

  • Descenso enfermedades respiratorias.

 

  • Por lo que hay un menor consumo de medicamentos: 1 € / cerdo / ciclo (estimación).

 

  • Sobretodo defecación (purín) más solubilizable con el agua.

 

  • Más notable reducción de emisiones NH3 y CH4 a la atmósfera, reducción del MAL OLOR.

 

  • Mejor ambiente en granja (salud animal).

 

  • Finalmente facilita la limpieza de la granja.

 

PRODUCTOS

 

Ecominti

Bio-estimulador mineral

ECOMINTI es un mineral de origen natural, que por su estructura molecular,  su completa composición de minerales disponibles,  su aportación lipídica y  su capacidad de intercambio iónico, le confiere una gran capacidad de estimulación y desarrollo microbiano de los diferentes procesos biológicos, un gran bioestimulador.

 

El bioestimulador mineral ECOMINTI, es un polvo de roca en la composición se encuentran 75 elementos con una estructura básica de calcio: Carbonatos y Carbono, Sulfuros, Silicatos: inosilicatos, filosilicatos, sorosilicatos y tectosilicatos, Hidróxidos y Mezcla de Minerales Óxidos.

 

Efecto

Finalmente, la bioestimulación de la flora bacteriana de los purines, mediante la aplicación de ECOMINTI, actúa incisivamente en la aceleración del ciclo del nitrógeno, primero amonificándolo a favor de la forma iónica soluble y beneficiosa para las plantas, NH4+, y posteriormente nitrificando y nitratando.

 

Forma de uso

Aplicar en fosa cada 15 días durante el engorde.

 

Coste Producto y Cantidades

Ecominti- fosa: 0,020 Kg / cerdo (Repercusión = € 0.750 / cerdo y ciclo).

 

Aportación de valor añadido:

  • Reducciones de emisiones NH3 a la atmósfera: 90%
  • Además de Mejorar el ambiente en granja (salud animal).
  • Reducción de olores.
  • Mayor  solubilización de la MO.

 

Presentación

Ecominti- fosa se comercializa en ENVASES de 1 Kg y de 30 Kg.

SIGUE LEYENDO… OLORES EN GRANJAS

 

Encuentra en nuestras webs soluciones eficaces para tu granja

 http://www.tracteair.com/es

 

http://www.tratamientoalimentoanimal.com/es/

 

4 comments

  1. Artículo super interesante!! No sabía de la importancia de la reducción de purines pero lo considero de total necesidad para los que vivimos cerca o al lado de este tipo de granjas. Sería muy interesante que los ganaderos lo incluyesen en sus granjas…

    1. Si Ecologico, por cierto buen nombre… Sería muy necesario y beneficioso para todos los que estamos en dicha situación… Esperemos que tomen nota. Gracias por seguirnos y buen fin de semana

    1. Pues estamos en ello Rebeca… si es muy interesante si, no dejes de seguirnos para poder comprobarlo por ti misma. Gracias por tu comentario y buen fin de semana.

Deja un comentario