CONTRIBUCIÓN A LA GANADERÍA Y PESCA

Agricultura aportará 478.395 euros a organismos internacionales relacionados con ganadería y pesca.

El Consejo de Ministros ha autorizado la contribución voluntaria del Ministerio de Agricultura y Pesca a diversos organismos internacionales. Con una aportación de 478.395 euros.

En concreto, en el ámbito ganadero se han asignado 254.999 euros para la contribución a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE). Una organización intergubernamental cuya misión es combatir las enfermedades a nivel mundial. Manteniendo objetivos como la transparencia, la información científica. La solidaridad internacional, la seguridad alimentaria. La promoción de los servicios veterinarios, la sanidad de los alimentos y el bienestar animal.

El Departamento tiene previsto suscribir un acuerdo de colaboración con la OIE. Denominado proyecto de actuación para el desarrollo y ejecución de las obligaciones derivadas de la buena gobernanza. Como medio de prevención y control de las enfermedades animales emergentes y reemergentes para 2017 y 2018. En cuyo marco se prevé participar de forma activa en el Fondo Mundial de la OIE a través de esta contribución económica.

También se destinan 14.641 euros para la Asociación Europea de Producción Animal (EAAP). Una organización internacional de carácter científico. Fundada bajo los auspicios de la Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Con el objeto de promover las mejores condiciones económicas y estructurales para la producción animal. A través de una activa colaboración entre organizaciones nacionales. Que son miembros de esta organización en los campos de la investigación científica, la experimentación, la genética animal y la asistencia técnica.

PESCA

En materia pesquera, el Consejo de Ministros ha autorizado la contribución de 90.000€. Para el proyecto de cooperación pesquera ‘Copemed, fase II’. De la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO).

Este proyecto de ‘Apoyo técnico y creación de redes de cooperación que faciliten la coordinación en apoyo de la ordenación pesquera en el Mediterráneo Occidental y Central’ . Se enmarca en las acciones de cooperación pesquera de la Secretaría General de Pesca. Dentro de las líneas de política internacional que viene desarrollando en el ámbito de sus competencias.

GLOBEFISH

También se destinan 31.000 euros para la contribución al Acuerdo de Cooperación de Globefish. Responsable de la información sobre el comercio internacional de productos pesqueros.  Que forma parte integral de la redes: Infopesca, Infofish, Info Peche, Infosamk, Eurofish e Infoyou. Por lo que tiene una importante función como coordinador en las actividades de la red de trabajo.

En este mismo ámbito de la pesca se han destinado 15.000 euros para el primer programa marco de la Comisión General de Pesca del Mediterráneo (CGPM). Se trata de una organización regional de ordenación pesquera cuyo ámbito de actuación es el mar Mediterráneo y el mar Negro.

Por otra parte, se ha autorizado una contribución voluntaria de 6.000 euros para el consejo consultivo de acuicultura de la Unión Europea, que entró en funcionamiento en virtud de la Política Pesquera Común, de acuerdo con la Comunicación de la Comisión Europea.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente aportará también una contribución de 50.000 euros para el Instituto Forestal Europeo (EFI), que lleva a cabo investigaciones y ofrece apoyo político sobre temas forestales.

También se destinan 2.000 euros para la contribución al Consejo Consultivo de la Unión Europea para los mercados.

Fuente EUROPA PRESS 15/12/2017

Encuentra en nuestras webs soluciones eficaces para tu granja

 http://www.tracteair.com/es

 

http://www.tratamientoalimentoanimal.com/es/

 

4 comments

Deja un comentario