Aplidium F4F KLANT 821404 SD

Aplidium & Solutio, especializada en la investigación y elaboración de  tratamientos que  mejoran la salud animal ha iniciado la comercialización en España de Aplidium ® F4F, una premezcla de origen mineral para alimentación animal.

  Tras unas pruebas de campo realizadas en Dinamarca, sobre las patologías ulcerosas en porcino ,utilizando un grupo test tratado con sus productos Aplidium ®  F4F en mayo 2016, Aplidium & Solutio ha podido concluir que con el citado tratamiento las úlceras gastroesofágicas se reducen muy significativamente.

Además el tratamiento  reduce el amoniaco en el ambiente consiguiendo una reducción del estrés del cerdo. Mejora la salud del animal, logrando un mejor aprovechamiento de nutrientes y proteínas, con lo que fortalece los sistemas inmune y cardiovascular principalmente. E incrementa la productividad a través de prebióticos funcionales para fortalecer el sistema inmune. Y mejorando sensiblemente el Indice de Conversión.

Después de la comercialización de su tratamiento revolucionario Aplidium ®  F4F  en los mercados Asiático (Corea del Sur, Vietnam, China y Hong-Kong, Tailandia, y Europeo (Alemania y Dinamarca), Además de en Chile y Oriente Medio, Aplidium & Solutio comienza su comercialización en el mercado Español extendiendo su campo de actuación con tratamientos también para el sector avícola y vacuno.

Pruebas de campo analizadas en Dinamarca

Se han realizado durante  el  primer semestre  de 2016,  pruebas  de tratamiento  en lechones con el  producto  APLIDIUM,  F4F KLANT 821404 SD , suministrándoles 0,077 Kg de  producto  en la  dieta  por Lecn  cada 21 días  de  la  fase  de destete  y prestarter.

En  este caso los lechones tratados, obtuvieron un peso extra de 0,930  Kg sobre los 18 Kg de media  que obtuvieron  sus  hermanos  de ciclo durante las 7 semanas  de proceso.

Posteriormente,  y ya en fase  de cebo  o engorde  y sobre  los  lechones tratados  previamente,  se ha  realizado  un tratamiento con  el  producto  APLIDIUM  F4F KLANT H3  603010, suministrándoles  0,150  Kg  de  producto  en la  dieta  por  cerdo  y por  ciclo.  Ciclo  de  80 días del total  del tiempo de engorde o cebo

En este caso los cerdos tratados obtuvieron un peso de 7 Kg s de animal vivo que sus hermanos de ciclo.

Sobre el totaI de los cerdos tratados testy de los cerdos “control“, se eligieron arbitrariamente 20 unidades de cada cabaña.

Sobre ellos se realizó un análisis por gastroscopia obteniendo resultados sobre sus alteraciones gastroesofágicas. De los resultados de la  prueba  se concluye que  los cerdos tratados tenían menos  alteraciones gastroesofágicas que los no tratados.

Si   estratificamos   las  diferentes  fases  de  la   afectación   en  esta   región   previ al  estómago, podemos detallar los siguientes conceptos  en orden de importancia de la gravedad.

RESULTADOS

l.   Queratinización:  Pérdida  de humedad  y sequedad  con  rdida  de capa celular y parte blanca  de la región  proventricular y gastroesogica.

a.     Tratados:          Afectados 45%

b.    No tratados:      Afectados  60%

25% de más Afectados.

2.     Erosión:  Pérdida  de tejido de la mucosa  en la  capa superior.  Nervios y vasos sangneos no están  dañados

a.    Tratados:           Afectados    5%

b.    No tratados:      Afectados  30%

83% de más Afectados.

3.     Úlceras:   Pérdida  de  tejido  de  la  mucosa   en  la  capa  s  profunda.  Nervios  y vasos sanguíneos expuestos y posiblemente estropeados

a.     Tratados:           Afectados      0%

b.    No tratados:      Afectados   20%

100%  de más Afectados.

4.    Índices  de  Ulceración:  (Índice  SAR):  Es  el  grado  de valoración  de  la  relevancia de  las ulceraciones,  en cuanto  a  las alteraciones  descritas.

Puede  determinarse  un grado del 65% más relevante  entre los  No tratados en relación a los tratados.

5.     Los  índices o relevancia  de las cicatrizaciones son similares  en ambos    grupos.

4 comments

    1. Buenas Antonio, el dossier completo lo tienen a vuestra disposición en las oficinas de Aplidium & Solutio. Puedes ponerte en contacto con ellos en el 935 84 31 54. Gracias

Deja un comentario