APLIDIUM F4F® KLANT 703000

 

APLIDIUM F4F® KLANT 703000

El grupo APLIDIUM & SOLUTIO ha desarrollado una PREMEZCLA TECNOLOGICA, comercializada bajo el nombre de APLIDIUM F4F® KLANT 703000, cuya acción se fundamenta en estimular la actividad microbiana en el tracto digestivo del animal. Incrementando su capacidad de síntesis proteica y la aportación de energía complementaria a la biota del animal. Mejorando con ello de forma general su sistema inmune y su estado de salud. Incrementando de forma notable su velocidad de crecimiento y aprovechamiento de la alimentación ingerida. Esta mejora de la síntesis proteica disminuye de forma sobresaliente la generación del nitrógeno en el purín en su forma molecular (N2), con el consiguiente beneficio ambiental en zonas excedentarias en relación al balance de nutrientes.

Para ello APLIDIUM & SOLUTIO ha realizado un ensayo de adición en alimentación porcina de su premezcla tecnológica APLIDIUM F4F® KLANT 703000 y sus efectos sobre la reducción de las emisiones de gases contaminantes y rentabilidad económica en la producción porcina de cebo en una granja en Huesca entre Octubre de 2016 y Febrero de 2017.

Mediante el presente ensayo se pretende demostrar la efectividad del producto delante de la administración para que ésta tecnología pueda ser considerada como MTD (Mejor Técnica Disponible).

Después de la comercialización de su tratamiento revolucionario Aplidium ®  F4F  en los mercados Asiático (Corea del Sur, Vietnam, China y Hong-Kong, Tailandia, y Europeo (Alemania y Dinamarca), Además de en Chile y Oriente Medio, Aplidium & Solutio comienza su comercialización en el mercado Español extendiendo su campo de actuación con tratamientos también para el sector avícola, vacuno y en piscifactorías.

CONCLUSIONES

1. Medioambientales (Purines)

Respecto a los purines, cabe destacar el 28,4 % más de Materia seca en el purín de la Nave Test, atribuido a una mayor actividad de los microorganismos que han generado materia orgánica (un 33,5 % más).

En relación al Nitrógeno hay un 26,4% menos de Nitrógeno absoluto en la granja prueba, pero además, ésta tiene de un 50 % más de Nitrógeno Amoniacal, lo que indica que ha sido retenido por las bacterias del purín y no liberado a la atmósfera, por lo que el ambiente de la granja estaba mucho menos contaminado con Amoníaco.

En la comparación entre purines tomados en un mes después del llenado de las granjas y al vaciarlas se aprecian los cambios que han sucedido. Como el incremento en la concentración de Nitrógeno Amoniacal, Nitrógeno Kjelhdahl y Fósforo de la materia seca.

Por lo que conseguimos mayor salubridad ambiental, menores emisiones de NH3 (Amoniaco), mayor valor agronómico del Purín en Materia Seca para la composta. Y, por equilibrio de masas, menor cantidad de Nitrógeno en la parte líquida para utilizarla en regadíos, lo cual implica una menor utilización de Ha de terreno para su evacuación.

2. Económicas

 

La nave Test consigue un mejor Indice de Conversión  un 2,34 %, y mayor Kg de Engorde de los cerdos: un 4,6%.

Estos resultados, NO CONTIENEN EN SU CALCULO NI VALORACION, ni cómputo  de un aspecto tan significativo como es la reducción de tiempo. Es decir, el incremento real de 4,5Kg de más engorde en 5 días menos de tiempo global.

Además cabe destacar:
      1. La homogeneidad en los pesos de salida, (calculada sobre la mediana), durante todo el proceso de finalización del ciclo. Los cerdos de la nave de test, tenían todos un peso medio superior y linealmente más homogéneo.
      1. La temporalidad global del ciclo. Los cerdos de la nave control entraron 5 días antes y con casi 2kg de más que los de la Nave de Test. Aun así, al final del ciclo, los cerdos de la Nave de Test mostraron un peso superior de casi 2,5Kg. Gráficamente puede observarse esta diferencia temporal, en donde podemos estimarla entre 8 y 10 días.

El índice de conversión (IC), nos muestra directamente cual es la proporción de pienso consumido por cada kilo engordado.

Sin embargo, siempre hemos defendido que nuestro producto APLIDIUM F4F® KLANT 703000 , o bien favorece a un mayor peso final o bien, y simultáneamente, al tiempo que utiliza el animal para llegar al peso deseado.

El IC no muestra todo el resultado económico posible, pues si tomamos como mínimo los cinco días iniciales, es absolutamente determinante que, EN LA COMPARACIÓN DE AMBOS ENGORDES, LOS CERDOS DE LA NAVE TEST GANARON SOBRE PESO FINAL 4,5 KGS MÁS QUE SUS “HERMANOS” DE LA NAVE DE CONTROL,CON CINCO DÍAS MENOS DE CICLO. Este aspecto no lo define el índice de conversión (IC).

Por lo que podemos concluir que la capacidad en la aplicación de APLIDIUM F4F® KLANT 703000, a través de la alimentación, ofrece:

– Un mejor rendimiento en la productividad del cebo o engorde. Con un MENOR ÍNDICE DE CONVERSIÓN, (kg pienso/kg engorde), y un  MAYOR PESO FINAL DE LOS CERDOS.

– Caracterización del purín en fase seca, con una SIGNIFICATIVA DISMINUCIÓN DEL NITRÓGENO ENDÓGENO  GENERADO, una mucho mayor capacidad de degradación de materia orgánica compuesta, mayor amonificación y mejor degradación del fosforo a consecuencia de la mayor actividad biológica.

4 comments

    1. Gracias Juan tan sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros por teléfono en el 93-584-31-54 y te explicaremos como conseguir una prueba según tus necesidades.

Deja un comentario